“Como hijos de esta tierra, #consagrados salgamos tras sus huellas”

Con los 15 años de las MUC, debemos volver a nuestras raíces, este es NUESTRO JUBILEO, es tiempo de mirar atrás pero también mirar para adelante, es tiempo de ver como arrancaron las MUC en el año 2000, y a dónde queremos ir los próximos 15 años, tomando de ejemplo el jubileo de la Iglesia de aquel entonces, en dónde San Juan Pablo II fue el gran inspirador para la generación de los fundadores; él nos enseñó que necesitamos volver a la austeridad y humildad como los misioneros, confiados siempre en que somos hijos de Dios y que Él espera que actuemos según su Voluntad.

Como hijos de esta tierra: Nace de la necesidad de ayudar a nuestro país, de formar parte del cambio, ya que el Paraguay está sufriendo mucho; crece la cantidad de muertes, secuestros, corrupción, narco-política, inseguridad, y esto nos afecta cada vez más. Nuestro patriotismo quedó en el bicentenario y esto no debe ser así; como paraguayos, como cristianos, debemos arraigarnos a esta tierra que nos vio crecer, que nos dio esa alegría de ser misioneros, y esa misma tierra que caminamos al recorrer cada pueblo al que vamos, llevando Su palabra.

#Consagrados: Buscamos entregarnos por entero a la misión, confiados plena y filialmente al Dios Padre y su Santísima Madre, y el grado más grande de confianza es a través de la consagración; consagración que tiene como anhelo seguir los pasos de Cristo y María en la Tierra, los pasos de Dios; y asimismo, buscamos nuevamente seguir las tendencias del joven actual, involucrarnos en el mundo digital y utilizarlas para el servicio a Dios, por eso incluimos en el lema el #, símbolo que nos sirve para buscar a quiénes son como nosotros, y llamar la atención de aquellos que no.

Salgamos tras sus huellas: Nosotros somos el presente y futuro para la Iglesia. Es nuestro deber como misioneros, salir tras todas esas huellas que dejaron los cristianos, santos, mártires, Papas, misioneros a lo largo de la historia de la cristiandad, incluyendo entre ellos a las primeras generaciones de las MISIONES UNIVERSITARIAS CATÓLICAS. ¿Qué es lo que Dios nos quiere decir, y qué respuesta debemos dar en base a todo lo que está ocurriendo en el mundo? Cristo nos invita a descubrir cuál es nuestra misión aquí en la tierra y para qué fuimos llamados. Nos invita a escuchar la voz de Dios Padre que nos habla en el corazón y que espera nuestro Sí.